viernes, 31 de agosto de 2018

TÉCNICAS DE MAQUILLAJE PROFESIONAL


  • Técnica Contouring
El Contouring es la técnica para esculpir el rostro. El secreto para lograrlo es marcar los puntos de luces y sombras. Consiste en jugar con los tonos oscuros y el iluminador para potenciar la forma natural de la estructura ósea. El objetivo es dejar un rostro natural evitando el efecto artificial de muchos maquillajes. Primero debes identificar qué tipo de rostro tienes y a dónde lo queremos llevar aplicando el contouring, es importante que  identifiques qué facciones quieres resaltar y cuales ocultar.

El primer punto es elegir colores y productos apropiados, que no sean muy contrastantes para el color de base. Lo ideal es que se utilizan dos tonos más claros y dos más oscuros de la piel. Esto dará un aspecto más natural.
Los productos líquidos o en crema tiene una mayor duración y el acabado es más profesional ya que penetra mejor en la piel, a diferencia de un polvo.

El contouring muestra una perfecta mezcla de claros y oscuros que perfectamente aplicados y difuminados, consigue un contorno definido y luminoso. El problema aparece cuando no difuminamos bien los tonos y se observan antiestéticos cortes, que lejos de definir el rostro, lo afean y muestran unos resultados muy artificiales. Hacer un Contouring en polvo es más práctico y fácil de hacerlo, el acabado es muy natural y ligero para lucir todos los días.
  • Técnica dot contouring 
Es la nueva propuesta de maquillaje para resaltar y disimular lo que quieras que no se note tanto.

El dot contouring consiste en colocar una serie de puntos con iluminador o bronceador de tu paleta de contouring, en las áreas del rostro que quieres resaltar, difuminar o disimular. Después utilizar brocha o esponja para lograr un maquillaje profesional.
Mientras que la técnica contouring no se recomienda para pieles maduras, la técnica dot contouring si es la más apropiada para este tipo de pieles.
  • Técnica Strobing
Se trata de una novedosa técnica que consigue un efecto de piel barnizada, luminosa y jugosa sin las líneas oscuras y marcadas del contouring.
A diferencia de este último, que se centra en marcar las zonas oscuras del rostro, en el strobing se busca precisamente lo contrario. Es decir, crear dimensión y esplendor al rostro iluminando la piel al máximo. Con ello lo que conseguirás resaltar las facciones de tu rostro solamente potenciando los puntos de luz.
Para muchas mujeres, el 'strobing' es una versión mucho más sencilla que el 'contouring'. Ambas técnicas son muy similares, la diferencia es que con el 'strobing' no aplicas maquillaje en tonos oscuros, simplemente iluminas aquellas partes de tu rostro en las que naturalmente golpea la luz, tales como los pómulos, la frente, la nariz y la barbilla. 

Estas y otras técnicas son las que aprenderás en el Curso de Maquillaje Profesional. Las fotos que se observan en las imágenes adjuntas no son de revista ni de internet, son de maquillajes elaborados por las alumnas que han hecho el curso intensivo de 30 horas.






sábado, 11 de agosto de 2018

EL VESTIDO DE NOVIA Y LOS ADORNOS

A menos de que se tenga la idea exacta del vestido de novia que se quiere usar, elegir un modelo que vaya con su tipo de cuerpo y estilo de boda no es trabajo fácil, ya que, aunque se vaya a portar una sola vez, será en uno de los días más importantes de su vida. Además de hacerle lucir radiante, es indispensable que refleje su personalidad, gran seguridad y la felicidad de ese momento.
Durante la búsqueda del traje perfecto es necesario tomar en cuenta varios aspectos para hacer una selección correcta, como la tela, el modelo que le favorezca y por supuesto, las aplicaciones que lleva. Estos son los detalles que van sobrepuestos o tejidos en la tela del vestido, los cuales le dan un toque distinto y original, y hay muchos estilos para elegir.

ENCAJES
Al parecer, el encaje es el material favorito de los diseñadores de novias, ya que aporta una sensación de sensualidad y feminidad a cualquier prenda.
Es un tejido ornamental y transparente que se hace a mano y se adorna con bordados. Éste se diferencia del bordado tradicional porque no exige un tejido previo. Los dibujos generalmente tienen formas geométricas o florales. Hay varios tipos como el chantilly o el guipure, y algunos bordados con pedrería.

LAS APLICACIONES
Son opciones perfectas para hacer que el vestido de novia luzca radiante y resalte. Éstas pueden ser desde un simple bordado con hilo del mismo tono de la tela, hasta un pesado guaipure hecho con pedrería. Aunque los atuendos sencillos y lisos se han puesto de moda y son una opción perfecta para ajustar el presupuesto, no se debe olvidar de que ese único día se debe lucir radiante con un diseño con encajes, detalles o aplicaciones.
Como algunas aplicaciones son muy llamativas, para que favorezcan la figura deben ser colocadas considerando el tipo de cuerpo de la novia. Éstas pueden hacerle lucir muy bien o, por el contrario, resaltar áreas que no quiere que se noten.
Las aplicaciones no deben colocarse en cualquier lado y sin consideración, según el tipo y material del que estén hechas, lucirán mejor en ciertos lugares y de esto dependerá la presentación final de su vestido. Las más llamativas como las flores de tela o los galones con mucha pedrería deben usarse con moderación, ya que el vestido podría verse exagerado en lugar de lucir elegante.
El encaje, el guipure y el brocado se pueden combinar con todas las telas, menos el piqué, el cual solo es indicado para una boda de día celebrada en un sitio campestre o una Hacienda, y si es que el novio va con un traje de lino o de manta.
A continuación, una breve explicación de los diferentes tipos de aplicaciones que encontrará y dónde se deben colocar:

  • Galones: son las orillas o aplicaciones hechas de encaje, guipure o bordado. Hay diferentes anchos, diseños y tonos. Algunos se bordan a mano y llevan pedrería. Se pueden colocar en las orillas del escote, las mangas, el corte imperio y hasta en el tocado.
  • Flores de tela: perfectas para las novias románticas. Generalmente, están hechas del mismo tejido que el vestido y se aplican para resaltar un área, como puede ser el escote o la espalda.
  • Galón liso: cintas sencillas sin ningún tipo de bordado. Son ideales para los vestidos minimalistas con cortes rectos y escotes discretos. Pueden llevarse en el redondel, los hombros o el escote.
  • Listones: éstos pueden ser elegantes cordones como la cola de ratón o el soutage en diferentes anchos y tonos, generalmente adornan el talle y el ruedo.
  • Bordado: es lo más usado, lo clásico y frecuente está hecho a mano, con materiales como soutage, cola de ratón, cordón de hilo. Puede ir en la misma gama de color del vestido o en tono que contraste.
  • Bordado en pedrería: es muy sutil y a menudo se hace con perlas de diferentes tamaños.
  • Guipure: encaje espeso, grueso y consistente, por eso se utiliza en telas como cenefas.
  • Tejidos: están hechos generalmente de la misma tela, ya sea en forma de trenzas o cruces.
Espero que esta información le ayude a considerar los adornos apropiados para el vestido de su gran día.