martes, 1 de marzo de 2016

TIPOS DE TRAJES

Independiente de la moda en tejidos o colores, los trajes se clasifican en tres grupos principales, teniendo en cuenta que puede haber cientos de variantes a estos cortes clásicos o base (anchura de solapas, botones en las mangas, etcétera):

  1. Traje recto de dos botones
  2. Traje recto de tres botones
  3. Traje cruzado con dos botones

En todos estos modelos puede haber, en la parte posterior de la chaqueta, una abertura central o dos simétricas. Aunque no es una regla, la abertura central suele predominar en los trajes de vestir y las dos aberturas en el saco de sport o saco diario.

Traje de dos botones:
Uno de los más utilizados en la vida diaria. Es la chaqueta con las solapas más largas y la mayor abertura central del pico (deja ver más corbata). Se suele llevar abotonada completo, o solamente se abrocha el botón superior, pero nunca el botón inferior solo.

Traje recto de tres botones: 
Es el más elegante. Es equilibrado, de solapas cortas y suele ir acompañado de chaleco, aunque todo depende en gran medida de la moda y la tendencia del momento. Se abotona por completo y no suele ir desabrochado. 

Traje cruzado con dos botones:
Se caracteriza por llevar dos filas de botones. En Inglaterra es uno de los trajes más utilizados. Siempre ha sido considerado muy elegante y se puede llevar todo abotonado o totalmente sin abotonar pero nunca medio abotonado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario