jueves, 20 de julio de 2017

SEMINARIO TALLER DE ETIQUETA, PROTOCOLO E IMAGEN EMPRESARIAL

DIRIGIDO A: Empresas, entidades educativas, grupos o personas en general que deseen desarrollar habilidades a partir de los aspectos teóricos y prácticos, relacionados con el protocolo, el ceremonial, la etiqueta y la preparación de eventos claves del éxito en el ámbito empresarial.
ATENCIÓN: Señores: Directores, Gerentes, Jefes de Áreas, Coordinadores y/o Ejecutores de Proyectos.
OBJETIVOS
Al finalizar el programa, el participante:
·         Tendrá una visión integral de las buenas maneras y las normas de cortesía universalmente aceptadas.
·         Contará con herramientas útiles para el correcto desempeño personal y profesional dentro de nuestras organizaciones empresariales y sociales.
·         Conocerá los elementos de éxito a tener en cuenta en la preparación de actividades y eventos para la empresa.
IMPORTANCIA: Alta. Como materia complementaria en la formación técnico-profesional. De gran apoyo para las empresas y para grupos en situación de reinserción laboral.
La Imagen bien adecuada, es el visado que facilita el acceso frente a las demás personas con las que nos relacionamos y que es válido para continuar el proceso de comunicación que permite establecer intercambios de todo tipo, emocionales, socializadores, de valores, profesionales... en definitiva todo aquello que el ser humano necesita para establecer los códigos que le permitan la correcta adecuación a su entorno.
Nuestros Cursos y Talleres de Capacitación ofrecen a ustedes un valioso servicio mediante el cual se evalúan las necesidades de la imagen personal integral de los participantes para adecuarlas, conciliarlas y adaptarlas en base al objetivo personal o profesional que se persigue.
METODOLOGÍA: Práctica con Guía. Lema “Aprender haciendo”
INVERSIÓN: $500.000 x grupos de máximo 10 participantes.
LOGÍSTICA: Por cuenta del contratante.


miércoles, 19 de julio de 2017

Eventos previos a la Boda.

En nuestro medio ha echado raíces la costumbre de hacer fiestas previas a la boda, a las que los invitados llevan regalos para los contrayentes. Estos festejos conocidos como "showers" o "lluvias de regalos", son celebraciones informales que organizan las amigas de la novia con el fin de ayudar a los futuros esposos a conseguir las cosas básicas del nuevo hogar.
Los showers no tienen hora precisa, aunque es frecuente ofrecer un té al final de la tarde o una fiesta informal en la noche, en la que se reparten pasabocas y cocteles.
Cuando la boda es muy formal, tres o dos días antes se acostumbra hacer un ensayo general en la iglesia o lugar elegido para celebrarla, con la presencia de todos los participantes: padrinos, madrinas, damas de honor, pajes, damitas, músicos, padres de los contrayentes y, lógicamente quién oficiará la ceremonia. En esa oportunidad la novia es la encargada de dirigir y aclarar cualquier duda, especialmente a las damas de honor, quienes serán sus acompañantes más cercanas.
También es habitual hacer la entrega de regalos de boda, dos o tres días antes del matrimonio, bien sea en la casa de la novia o en un lugar alquilado. Asisten los invitados que lo desean y se exhiben los presentes. Es una celebración que no se prolonga más de dos horas, se reparten pasabocas y bebidas. Se acostumbra que este día el novio le lleve serenata a la novia, gesto muy especial que le permite reafirmar por medio de canciones el amor que siente por ella.
Las despedidas de solteros también ocupan su espacio vital en esas ajetreadas semanas.