Si usted viaja y piensa comprar ropa en el exterior, hay que tener en cuenta que no existe un estándar en las tallas. Por ejemplo, lo que en Italia es una 38 en España es una 40. Hay que fijarse en el país de origen de la prenda, es decir, donde se ha confeccionado. Una prenda alemana es mayor a la que tenemos aquí y una italiana es menor. Se trata de ropa con un tallaje diferente al nuestro.
Muchas veces un diseñador se sorprende porque una prenda suya está "corregida" para que se pueda vender. Por ejemplo, una pieza con hombreras tipo Balmain llega a las tiendas de Zara con correcciones para que la puedan comprar sus clientes.
A propósito de pasarelas, como las que vimos en el pasado Cali Expo Show, este es un mundo que no es real: es muy pequeño, muy exclusivo e inclusive cerrado, que vive de la foto o el vídeo que refleja un desfile para los profesionales de la moda, de la imagen que se queda en un lookbook. Hay que tener en cuenta que las modelos son mujeres delgadas, estilizadas, a las que les sienta muy bien la ropa que visten en la pasarela, las tallas son pequeñas para que les quede bien. No se puede pretender "un ajuste" a una prenda de las que vemos, no hay que tratar de ser como las modelos ni de vestir su talla.
Para escoger sus prendas Recuerde tener en cuenta: edad, características físicas, morfología, visajismo, paleta de colores personal, personalidad, ocasión...
Hasta otra oportunidad.