Años atrás los novios esperaban con ansiedad el momento del compromiso. La formalización del noviazgo se convertía en un motivo más de celebración. En la actualidad el rito ha perdido importancia y en la mayoría de los casos se limita a que el novio "hable con los suegros", sin embargo, todavía hay parejas que quieren cumplir el antiguo ritual.
A QUIÉNES SE ANUNCIA.
A los padres, cuando es el primer matrimonio. El novio envía a la futura esposa un ramo de flores.
Cuando los padres de los novios no se conocen, es aconsejable hacer una reunión íntima antes del anuncio formal, para facilitar la comunicación entre personas que nunca se han visto. Se recomienda celebrar el encuentro días antes en un lugar neutral, como un restaurante, sólo entre los padres y los futuros esposos.
CÓMO ANUNCIARLO.
Algunas parejas prefieren anunciar su compromiso formalmente, con una fiesta o una comida que ofrecerán los padres de la novia. Una vez todos reunidos, se hace un alto para brindar con champaña, se formaliza la promesa de matrimonio cuando el novio le coloca a su novia el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda, como símbolo del amor que los unirá en poco tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario