martes, 7 de octubre de 2014

¿CÓMO REALIZAR PRESENTACIONES?

  1. Es recomendable conocer la edad o la posición jerárquica que ocupan las personas a las que vamos a presentar, ya que el sexo es evidente. De esta manera conoceremos el orden de presentación a seguir.
  2. La fórmula más empleada consiste en decir el nombre completo de las personas que son presentadas por nosotros, por ejemplo: José Jesús Marín, te (le) presento a Ismael Torres.
  3. Decir el nombre de forma alta, clara y vocalizando ayudará a evitar malentendidos.
  4. Antes de presentar a alguien se suele, usar fórmulas como: "permita que le presente..." y el presentado suele decir algo como "encantado de conocerle..." "es un placer conocerle...", a alguien importante podría ser "conocerlo es un honor"
  5. Hay ocasiones, principalmente en el ámbito profesional, en que no es suficiente con decir el nombre, sino que debe añadirse el cargo. "D. Fernando, le presento a la nueva secretaria de Dirección General Lorena Arias, Lorena, D. Fernando Gonzáles es el Gerente Comercial de la empresa.
  6. Si no recordamos el nombre de algunas de las personas que vamos a presentar, ser recomienda actuar con naturalidad y expresarlo abiertamente de manera educada "me disculpa por favor pero he olvidado su nombre..." o recurrir al truco de hacer la pregunta ¿ Ustedes ya se conocen verdad?
  7. Una vez presentados se suele saludar con un apretón de manos, los hombres deben esperar a que las mujeres les tiendan la mano.
  8. El hombre debe levantarse cuando alguien le hes presentado, no ocurre lo mismo en el caso de la mujer quién solo lo hace ante una persona de avanzada edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario