lunes, 17 de septiembre de 2018

USO DE PINCELES Y BROCHAS EN EL MAQUILLAJE PROFESIONAL

A la hora de elegir estas herramientas de trabajo tan importantes, el maquillador profesional debe tener en cuenta la calidad del pelo, el mango, la férula, forma, longitud y grosor.
Para diferenciar qué tipo de pincel es el más adecuado, tenemos que fijarnos en la textura del producto de maquillaje que vayamos a aplicar.
Se destinarán los pinceles de pelo natural para la aplicación de productos en polvo, ya sean sueltos o compactos y los de filamentos sintéticos para productos grasos en crema o fluidos. La razón se debe a que el pelo natural tiene una porosidad que le permite atrapar el producto en polvo reteniendo el pigmento hasta que es depositado en la zona del rostro que se vaya a trabajar.
Tipos de pelo natural: de la marta kolinsky dorado, sable rojo, oreja de buey, sabeline, pony, racoon.
Tipos de fibra sintética: toray blanco o dorado, taklon, etcétera.
El mango de un pincel incluidos los pelos suele estar entre los 14 cm y los 19 cm. Los de mango corto se utilizan para auto-maquillaje.
Las férulas deben ser de una sola pieza, sin costuras, además fuertes para sujetar bien los pelos y de un material como latón, acero o níquel, resistente a la corrosión.
La longitud del pelo debe ser la adecuada dependiendo de la presión que necesita ejercer. Por ejemplo, no es lo mismo difuminar un lápiz, que un producto en crema, o una sombra. Al igual que no recurrimos al mismo pincel para aplicar un eyeliner líquido que otro en gel o más denso.
El grosor, además de la numeración del pincel, correspondiente al ancho de la virola, se debe valorar su espesor mirando el perfil o canto del pincel en especial cuando son planos.
A la hora de maquillar se debe calibrar el tamaño del pincel pensando en la zona o el espacio que se va a trabajar. Si utiliza por ejemplo un pincel pequeño para trabajar un espacio amplio correrá el riesgo de dejar parches en el acabado.
La forma de cargar el pincel de sombras, ya sea en polvo o en crema, nunca será clavando la punta del pincel sobre el producto.
Conviene reservar pinceles para los tonos claros que aportan luminosidad.
Las brochas y pinceles tienen por lo general un elevado precio, si se usan correctamente y se usan y se limpian de forma adecuada pueden durar de manera casi indefinida. Lo conveniente es lavarlos con agua tibia y jabón neutro. Dejar secar al aire natural y no guardar húmedos en estuches cerrados.
Cada brocha y cada pincel tienen una función específica, aprender a utilizarlos es vital para un Maquillaje de acabado perfecto.
En las imágenes de soporte teórico podrás observar la forma como se toma el pincel y algunos usos dependiendo del sitio del rostro que se va a maquillar...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario