- El mensaje que usted grabe para identificar a la empresa debe ser lo más breve posible y sin esas interminables introducciones de música ni palabras "divertidas". Los segundos corren y la persona que llama siente que le están quitando tiempo para atender otros asuntos. Con diez segundos alcanza, quince como máximo. Aquí la brevedad es sinónimo de cortesía.
- No deje el mensaje preconfigurado en el teléfono, porque todos los de la misma marca son iguales y quién llama puede sufrir alguna confusión. Como mínimo grabe el nombre de su empresa o el número de su línea telefónica.
- Casi todos los caller ID indican a qué hora se recibió la llamada, pero es más amable si lo indica verbalmente,
Algo para recordar:
- Evite comunicarse con la casa particular de un cliente cuando la llamada puede realizarse en horario de trabajo.
- No permanezca callado mientras le hablan por teléfono. Realice una escucha activa y cada tanto permita que del otro lado de la línea oigan una palabra o sonido que indique que usted sigue allí.
- Responda las llamadas lo antes posible. Si está en uno de esos días con exceso de trabajo, llame y diga que atenderá y dará respuesta efectiva una vez se desocupe.
- No responda llamadas cuando tiene un invitado en su oficina.
- Finalice la comunicación con una frase de estilo "ha sido muy grato escucharle".
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