- Si por diversas razones necesita hacer todos los días un maquillaje completo, lo aconsejable es invertir en productos de buena calidad que no dañen su cutis y de alta duración si necesita mantener como recién maquillada por más de 8 horas consecutivas. Marcas que personalmente recomiendo Caretas Maquillaje Profesional, SP Pro, Jolie de Vogue de la línea profesional, MAC Make Up, Cover Girl, Pupa de Revlon, entre otros.
- Si usa protector solar, ampollas o algún tipo de suero facial para las líneas de expresión, es recomendable aplicarlos una hora antes del maquillaje para no afectar la colocación uniforme de bases y polvos, aparte de que los productos utilizados para renovar y restaurar la piel deben tener un tiempo prudente de actuación sobre la misma.
- Al hacer ejercicio o para ir a la playa no conviene utilizar estos cosméticos, pues al transpirar se pueden sellar los poros y provocar acné o espinillas. Prefiera productos que limpien e hidraten la piel.
- Es preciso remover el maquillaje antes de ir a la cama. Para cutis tipo graso o mixto, usar agua y jabón neutro, posteriormente, es obligatorio para eliminar residuos de productos y una buena loción tonificante le dejará la piel lista para el descanso.
- En pieles jóvenes no hay problema con la aplicación generosa de bases y polvos. A partir de los 40, cuando hay arrugas finas se recomienda aplicar corrector en los surcos y una capa delgada de base líquida y sellar con polvos sueltos traslúcidos.
- Es muy importante no aplicar corrector en zonas que no lo necesite, su exceso crea una apariencia artificial. La función de los correctores es ocultar imperfecciones y no para resaltarlas.
- Para eliminar ojeras, aplicar el corrector en forma de puntos y esfumar con ayuda de un pincel o esponja apropiada para uso facial. Se difuminan los bordes y se aplica polvo suelto para sellar.
- En la zona inferior de los ojos, que generalmente tiende a ponerse azul o violeta, los correctores de tonos beige o rosa claro suelen dar un tono grisáceo, por lo que sugiero utilizar los tonos beige dorados, que contrarrestan mejor en este tipo de ojeras proporcionándoles un aspecto natural.
- El corrector se compra depende el fin para el que se quiera utilizar. Ejemplo: para camuflar o tapar granitos rojizos o pieles enrojecidas se utiliza un tono verde; para ojeras verdosas se utiliza el corrector beige-rosa; para ojeras muy oscuras un beige claro, medio u oscuro pero de pigmento amarillo dorado; para tapar venitas azules que se marcan alrededor de la nariz se utiliza un corrector naranja, etcétera.
Espero les sea de utilidad esta información. Feliz Año les deseo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario