La herramienta de Office, Power Point, se estiman que lo usan más de 500 millones de personas en todo el mundo.
Reza el dicho popular: "Lo importante no es cuál es la herramienta, lo importante es cómo queda la canción"
Los principales objetivos de una presentación son:
1. Conectar con la audiencia.
2. Dirigir y mantener la atención.
3. Buscar elementos de recordación y posicionamiento.
En resumen: persuadir, dejar en la memoria, impacto visual + historias poderosas.
El diseño
Factor clave en una presentación. En tiempos en los cuales competimos con teléfonos, computadores, material listo en internet, para captar la atención de las personas, el diseño y la estética son tan importantes como el orador y el contenido.
Considere su audiencia
No sature a su audiencia, pero recuerde el contenido que no puede faltar en la presentación, dependiendo del tipo de audiencia.
Piense en su estilo
Recuerde que el estilo tiene que ver con su personalidad. No pretenda ser quién no es.
Al preparar el contenido tenga claro ¿adónde quiere usted llegar?
- La portada de su presentación debe ser estelar.
- Datos: recuerde que su audiencia siempre se pregunta:”¿por qué le voy a creer?”
- Incluya historias, son poderosas.
- Resuma y señale lo importante.
- Simplifique: menos es más.
- No centre. Tenga en cuenta los espacios restringidos de su plantilla.
- Calcule dos minutos por diapositiva. Máximo tres puntos de atención por diapositiva. Máximo 40 palabras por diapositiva.
- Utilice imágenes bonitas o tiernas para comunicar de forma positiva o imágenes jocosas para comunicar sobre temas álgidos.
- Siempre termine con un claro plan de acción, conclusión o invitación.
- Al final pregúntese si su presentación es magistral. Si lo logró esta lista para presentar.
- Ensaye su participación activa. No llegue ante su audiencia improvisando.
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