sábado, 9 de junio de 2018

CÓMO LOGRAR LA FIDELIDAD DE LOS CLIENTES EN LAS PELUQUERÍAS.

Las personas tienen una cantidad cada vez más grande de sitios adonde acudir para recibir sus tratamientos o procedimientos cosmético estéticos, así que es un verdadero reto para el empresario o propietario de la peluquería o centro de estética y belleza, resultar elegido y atraer a tantos clientes como sea posible y, además, conseguir su fidelidad para que acudan de manera recurrente al sitio.

Para lograrlo, una de las estrategias ganadoras es aprender a prestar atención al detalle y tratar de ofrecer al cliente algo que quiere y que el resto del mercado no le está ofreciendo. Algunos piensan que es suficiente un mobiliario confortante, una iluminación agradable, u ofrecer algunas bebidas especiales como: capuccino, iris coffee, granizados, entre otras, aparte del tradicional café o té. El verdadero servicio al cliente va mucho más allá de esto.

Existen entidades que apoyan a este gremio: asociaciones, fundaciones, fabricantes de productos o equipos, entidades de formación, etcétera, que continuamente ofrecen capacitación totalmente gratis para que los profesionales de la estética y la belleza puedan marcar diferencia en un mercado cada vez más competido. El propósito es que cada uno en su área de competencia pueda ofrecer a sus clientes una verdadera asesoría en belleza con calidad al 100%, logrando así la anhelada satisfacción y fidelidad de los clientes.

Próximamente en Cali la Asociación Colombiana de Estilistas ofrece a sus asociados esta capacitación. Esperamos verlos muy cumplidos en esa cita con la oportunidad de mejorar para crecer.








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