Las personas tienen una cantidad cada vez más grande de
sitios adonde acudir para recibir sus tratamientos o procedimientos cosmético
estéticos, así que es un verdadero reto para el empresario o propietario de la
peluquería o centro de estética y belleza, resultar elegido y atraer a tantos
clientes como sea posible y, además, conseguir su fidelidad para que acudan de manera recurrente al sitio.
Para lograrlo, una de las estrategias ganadoras es aprender a
prestar atención al detalle y tratar de ofrecer al cliente algo que quiere y
que el resto del mercado no le está ofreciendo. Algunos piensan que es
suficiente un mobiliario confortante, una iluminación agradable, u ofrecer
algunas bebidas especiales como: capuccino, iris coffee, granizados, entre
otras, aparte del tradicional café o té. El verdadero servicio al cliente va
mucho más allá de esto.
Existen entidades que apoyan a este gremio: asociaciones,
fundaciones, fabricantes de productos o equipos, entidades de formación,
etcétera, que continuamente ofrecen capacitación totalmente gratis para que los
profesionales de la estética y la belleza puedan marcar diferencia en un
mercado cada vez más competido. El propósito es que cada uno en su área de competencia pueda
ofrecer a sus clientes una verdadera asesoría en belleza con calidad al 100%, logrando así la anhelada satisfacción y fidelidad de los clientes.
Próximamente en Cali la Asociación Colombiana de Estilistas ofrece a sus asociados esta capacitación. Esperamos verlos muy cumplidos en esa cita con la oportunidad de mejorar para crecer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario