Son muchas personas durante los cursos y talleres que imparto que me dicen que debido a la gran cantidad de tipos y estilos de máscara de pestañas no saben cuál máscara de pestañas elegir. Espero en este artículo especial sobre máscara de pestañas, tipos y usos poder aclarar estas dudas para que puedan diferenciar las que alargan de las que espesan o las que separan de las que dan volumen.
Lo primero que se debe preguntar es ¿qué efecto quiere conseguir en sus pestañas?, de ello depende el tipo de cepillo que elija.
Cepillo de cerdas duras y finas. Este tipo de cepillo es ideal para personas con pestañas cortas ya que el efecto que se consigue es alargar las pestañas.
Cepillo con cerdas curvas. Aconsejable para aquellas personas que tienen las pestañas muy rectas, su forma curva, permite que la pestaña se rice de una forma más natural a la vez que da volumen.
Cepillo tipo peine. Si usted tiene largas y abundantes pestañas este es el mejor formato para separar y definir evitando que se formen grumos entre las pestañas.
Cepillo de cerdas muy tupidas. Si usted busca el máximo volumen para sus pestañas, este es el tipo de cepillo. Por su gran cantidad de cerdas tupidas y juntas, conseguirá el efecto deseado.
Cepillo con forma de "erizo". Este cepillo es el ideal para utilizar solo en las pestañas de los extremos.
Una vez que tenemos claro que efecto conseguir, paso a dar algunos consejos sobre aplicación y conservación de este producto.
- La máscara de pestañas se aplica después de haber finalizado nuestro maquillaje de fondo y de acento.
- Se aplica de raíz a puntas en forma de "zig-zag", de esta manera se cubren y se separan al mismo tiempo.
- Si el producto se seca no intente recuperar la máscara de pestañas ni con aceite, ni al "baño maría", ni con ningún otro método que le cuenten, ya que lo único que conseguirá es manchar el maquillaje o irritar los ojos. Asegúrese de cerrarla correctamente y antes limpiar con una toalla húmeda el borde del envase, eso alargará la vida del producto.
- Tener en cuenta, la máscara se seca al contacto con el aire, así que NUNCA bombeé el cepillo dentro del tubo ya que de esta manera, lo que usted hace de forma inconsciente es introducir aire dentro del tubo y por lo tanto la máscara se seca.
- Utilice el rizador de pestañas antes de y no después de aplicada la máscara, corre el riesgo de partirlas aparte de formar grumos.
- JAMÁS se acueste sin retirar debidamente el producto. En mis cursos y talleres se enseña la forma correcta para no generar lo que más odiamos las mujeres, las terribles y marcadas ojeras.
Recuerde que lucir una bonita mirada no depende solamente de la calidad de los productos sino de los cuidados que tengamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario