Las brochas de maquillaje las vamos a encontrar con dos tipos de pelo: natural y sintético. Ambos tipos son necesarios para la elaboración de maquillajes con acabados perfectos. Los productos fluidos siempre se aplicarán con brochas de pelo sintético porque son más resistentes, mientras que los productos en polvo se aplican con pinceles de pelo natural.
Los cortes de las brochas son pensados para diferentes funciones: corte plano, corte redondo, corte en punta y corte biselado.
Brochas de corte plano: se utilizan para la aplicación de polvos y bases en todo el rostro, tanto fluidas como compactas. Esta técnica permite lograr acabados uniformes y naturales porque atrapan bastante cantidad de producto y lo sueltan de manera equitativa permitiendo difuminar el producto al mismo tiempo.
Brochas de corte redondeado: permiten cierta precisión a la hora de aplicar el maquillaje y atrapan menor cantidad que las de corte plano. Las uso preferiblemente para aplicar el rubor o para aplicar polvos sueltos o compactos dependiendo el tipo de piel.
Brochas en punta: permiten atrapar menos producto para aplicarlo de forma precisa por ejemplo a la hora de aplicar correctores o contornos.
Brochas de corte biselado: el corte en diagonal se adapta a las formas del rostro. Se utilizan para cubrir zonas que no son planas, ejemplo los pómulos, se aplica y se difumina el producto al mismo tiempo.
Existen actualmente en el mercado otros tipos de brochas y cada una cumple diferentes funciones. La de forma abanico, una de ellas, sirve para aplicar ligeros toques de maquillaje en polvo o polvos traslúcidos. Otra de esas es la tipo "coupillon" para las máscaras de pestañas.
Las brochas también cumplen una función de acuerdo a su longitud. Aquellas con el pelo corto y denso atrapan más cantidad de producto que las de pelo largo pero éstas últimas permiten difuminar mejor. Esto se debe a que las brochas de pelo más denso tienen una virola plana que genera presión sobre las cerdas y las mantiene compactas. Por el contrario, las brochas de pelo largo suelen presentar una virola redonda, que deja mayor libertad de movimiento para lograr un acabado más difuminado.
Aparte del manejo de buenos productos para maquillar, el buen uso que le damos a las diferentes brochas y pinceles es lo que permite que se logren trabajos verdaderamente profesionales.
Este tema es tan amplio que en otra oportunidad volveré a escribir y compartir mi conocimiento para todos los amantes al maquillaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario