sábado, 5 de enero de 2019

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ILUMINACIÓN A LA HORA DE MAQUILLAR.


Sin una iluminación apropiada a la hora de aplicar el maquillaje el efecto que se logre se puede convertir en algo digno de Halloween. Por eso, es muy importante saber elegir las luces de espejo o tocador adecuadas.
La luz del sol natural es la mejor. Es clara y uniforme, evita que haya sombras y nos permite observar muy bien si alguno de los productos no quedó bien difuminado. En este caso, lo mejor es utilizar un espejo cerca de una ventana de forma que la luz nos ilumine de pleno el rostro.
Cuando no se dispone de luz natural, los consejos son los siguientes. 
  •       Luz de color blanco neutro. Es la que mejor representa la luz natural y nos evitará sorpresas.
  • ·        No usar luces demasiado potentes. En la mayoría de casos se tiende a utilizar luces excesivamente brillantes y a menos que su cliente vaya para una pasarela debe evitar su uso porque puede terminar poniendo más maquillaje del permitido. Un truco es utilizar bombillas regulables que permiten modificar la intensidad de la luz, así podrá elaborar el maquillaje perfecto según la ocasión.
  • ·       Utilice lámparas o bombillas con acabado opal. Al ser traslúcidas, tamizan la luz reduciendo los reflejos y haciendo que ésta sea más uniforme.
  • ·       Evite la luz amarilla y sobre todo las fluorescentes. La luz amarilla aporta un efecto cetrino sobre el rostro y puede ocasionar que el maquillaje se aplique de manera inadecuada. Por otro lado, la luz fluorescente es considerada como la peor, pues distorsiona en exceso los colores.
  • ·        Utiliza más de un punto de luz. A la hora de maquillarse es importante disponer de lo que se denomina iluminación cruzada, esto es, tener una fuente de luz a cada lado del espejo.
  • ·        Elige luces de calidad. El índice de reproducción cromática o CRI es una característica vital en cualquier fuente de luz, más aún a la hora de maquillar. Un CRI elevado garantiza que la luz reproduzca los colores de forma natural, sin distorsionarlos. Cualquier valor de CRI por encima de 80 será suficiente.
  • ·        Evita la luz cenital. No cometa el error de tener un solo punto de luz que ilumine desde arriba del espejo, Es algo que debe evitar a toda costa.

TIPS PARA RECREAR SU ESPACIO DE ILUMINACIÓN
  • Lo más sencillo es emplear tres puntos de luz que se instalan en el espejo, se puede utilizar un aplique como los utilizado en el baño para tener una luz general y dos tiras de LED de las que no necesitan fuente de alimentación, que se colocan de forma longitudinal a cada lado del espejo generando la iluminación cruzada que les comentaba antes.
  • Si usted tiene un espejo que no quiere manipular puede colocar perfiles A54-2 en la pared que además le permitirán dirigir la luz hacia un punto deseado.
  • Si tiene un espejo con marco de madera puede colocar un par de bombillas a cada lado. En este caso tendrá que perforar el marco para colocar los portalámparas y llevar el cableado por detrás del mueble hasta el enchufe.
  • Una alternativa a las tiras o las bombillas es  utilizar neón de LED que se adapta a cualquier forma de espejo.

Realmente merece la pena tener una luz específica a la hora de maquillar. Así nos evitaremos reclamos como aquel en que la cliente te llama y te dice “apenas llegué a la fiesta todas mis amigas me dijeron que necesitaba más de cuatro retoques de maquillaje”.
Es definitivo, se debe tener una buena iluminación aparte de contar con la técnica y excelentes productos de maquillaje.
Muchas bendiciones reciban todos en este año 2019.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario