miércoles, 24 de febrero de 2016

EL PAÑUELO Y EL FOULARD - Prendas del Vestuario Masculino

El pañuelo que se lleva en el bolsillo es un detalle que proporciona elegancia al traje. Se trata de una de las prendas que más seguridad y clase transmiten de un caballero.

Las posibilidades que se ofrecen son infinitas. Puede llevarse con un atuendo clásico o también puede darle un toque divertido a una indumentaria sport. Una regla que no falla es aprender a combinarlo con alguna tonalidad de los colores del vestuario,  ya sea la camisa, el traje o algún detalle de la corbata. El objetivo de este complemento es darle un toque de color al conjunto. No se recomienda que el pañuelo y la corbata sean del mismo color.
Los lisos quedan muy elegantes siendo el color blanco el más clásico. Los de tonalidades claras con pequeños estampados combinan muy bien con cualquier tipo de americana. Existen varias maneras de plegar el pañuelo: presidencial, simple, tres puntas y corona.

El foulard es una prenda cada vez más de moda entre los hombres. Son perfectos para un look sport e inclusive para darle un toque informal a una pieza clásica como es el traje. No todos los hombres están acostumbrado a usarlos y la mayoría nunca se lo ha puesto.
En el caso de que se quiera adaptar a un conjunto semi formal se aconseja una chaqueta de tweed, camel o cachemir con pantalón en pana o dril y camisa lisa.

El foulard ofrece comodidad a los hombres que no les gusta llevar el cuello desnudo cuando no usan corbata.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario