Desde la antigüedad han sido numerosos los estudios de los grandes maestros del Arte como Vitruvio, Leonardo, Alberto Durero o Miguel Angel, ...que han intentado descubrir la relación entre las proporciones y medidas del ser humano y la naturaleza.
Cuando enseño sobre visagismo le expreso a mi alumnos que no se trata de mirar un rostro y decir de manera rápida "tienes un rostro de tipo ovalado" por ejemplo. El visagismo es el canon de proporciones de un rostro y está basado en un análisis de medidas exactas para identificarlo. Gracias a este estudio podemos armonizar los diferentes elementos del rostro en busca del ideal para cada persona, que no necesariamente es el tipo ovalado.
El asesor de imagen se vale de la cuadrícula para definir altura, ancho, situación de los elementos del rostro como los ojos, las cejas, la nariz y la boca. Las distancias son medidas (con regla) no con los dedos y menos de "forma óptica", lo que ve un ojo no lo ve el otro, por aquello del "ojo dominante de cada persona.
En la ficha técnica que se elabora para un cliente no podrá faltar la cuadrícula de Vista Frontal y Vista de Perfil, para esta última recurrimos a una serie de referencias para trazar la silueta. Se buscará conseguir un resultado armonioso, de proporciones equilibradas que resulten agradables a la vista. Aquí el asesor define el corte, color, peinado y maquillaje que le favorece a un usuario del servicio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario