jueves, 9 de marzo de 2017

EL COLOR EN LA IMAGEN MASCULINA

La importancia del color en la proyección de la imagen. Un hombre que aprende y domina el tema del color en su vestimenta, se distingue de cualquier otro, proyectando un mensaje positivo y favorable.
Las mujeres pueden usar maquillaje y teñirse el cabello para lograr una apariencia atractiva, saludable, estética, juvenil, etcétera, sin embargo los hombres no pueden maquillarse ni teñirse el cabello con tanta facilidad. Es por esto que para los caballeros, el color en la imagen es mucho más importante de aplicar. Será el color un aliado para verte más joven, saludable, armonioso y atractivo.
Por ejemplo:
-El color que usas debajo del rostro, nunca debe resaltar o llamar mucho más la atención que tu propia cara.
-Si eres moreno de ojos verdes, el color verde olivo te quedará mucho mejor que a un hombre de piel muy morena y de ojos café oscuro.
Esto es porque entra en juego la colorimetría, la armonía que existe entre los colores que se usan cerca del rostro y el tono de tu cabello, ojos y piel. Y con este efecto, algunas combinaciones de colores te hacen ver mejor que otras.
Nadie nace sabiendo estas técnicas de coloración, pero es un hecho que son una herramienta muy importante. Si quieres saber qué colores corresponden a tu coloración, nosotros podemos ayudarte.
- Descubre cuáles colores te favorecen y cuáles debes evitar
El color es lo primero que llama la atención, aunque haya otros factores tácitos en el vestuario, como el estilo, la personalidad y el tipo de vida de la persona que lo lleva.
El color más importante es el que nos queda cerca de la cara, o sea el de la camisa, y como complemento el de la corbata.
Profundizar en el mundo del color significa descubrir los efectos sorprendentes de un universo apasionante y nuevo, aplicado a la decoración, al vestuario, a los complementos y accesorios, etcétera.
El asesor de imagen personal dominará el tema de los colores con sus matices y grado de intensidad, esto es un tema que requiere profundizarse, por ahora se hablará en términos de colores fríos y colores cálidos. Los colores fríos son de tono azul y los cálidos de tono amarillo.
Para analizar el color personal existe un método fácil y es fijarse en las partes del cuerpo humano que tienen color, las cuales son nuestro cabello, piel y ojos.

El Cabello
Es de tono amarillo si se aclara al estar en contacto con el sol. Es de tono azul cuando el color del cabello se acentúa bajo este mismo efecto. Por esto se le recomienda a las personas que se
mandan a hacer rayitos en el pelo, que le conviene hacérselos del mismo tono de su cabello para no cambiar su color personal.

La piel
Si la persona palidece con las emociones fuertes es de tonos amarillo. Si se ruboriza con las emociones es de tono azul. Otra manera, es observar las venas de la parte posterior de la muñeca, si son azules o moradas el tono de la piel es azul. Si son verdosas, el tono de la piel es amarillo.

Los ojos
Pueden ser azules, grises, verdes, cafés; cuando su globo ocular no está marcado son claros de tono amarillo y si su globo ocular esta demarcado son de intensidad fuerte o sea de tono azul.

Tono predominante
El tono predominante es el que después del análisis como su nombre lo dice predomina sobre el otro, por ejemplo: tono amarillo en piel +tono amarillo en cabello+ tono azul en ojos= tono que predomina es AMARILLO, si por el contrario posee tono azul en piel + tono azul en cabello + tono amarillo en los ojos= tono que predomina es AZUL.
Aquí encontrarás la Guía rápida para descubrir tu estación y proximamente la gama de colores que la componen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario