jueves, 9 de marzo de 2017

IMAGEN PERSONAL MASCULINA


- ¿Qué es la Imagen?

En el mundo de los negocios los hombres deben ser competitivos, líderes y con carácter fuerte para tomar decisiones. Cualidades de un líder, pero ¿qué hay de la imagen? Si la imagen es capaz de vender un producto, una marca, ¿por qué no vender a través de nuestro aspecto personal para ganar credibilidad y poder más rápido?
Recordemos que a mayor imagen, mayor poder de influencia, y que una buena imagen siempre abre puertas y crea nuevas oportunidades.

¿Por qué es importante la primera impresión?.

El crear una imagen ejecutiva es trabajo de todos los días y se debe cuidar el aspecto personal porque una imagen de primera impresión nunca se olvida, a pesar de que sea modificada siempre prevalecerá en el recuerdo de los demás ese primer día.
- El poder comunicativo de la Imagen
Tu imagen encierra un poder incalculable, te ayuda a abrirte puertas y a tener las máximas posibilidades de demostrar tu valía personal de cara a los demás. Los seres humanos somos primariamente visuales, recordemos nuestros antepasados: las primeras comunicaciones escritas se basaban en imágenes.
En la actualidad el 90% de la información que trasmitimos a nuestro cerebro es visual. De ahí, la importancia del poder comunicativo de la imagen.

Las reglas fundamentales de tu imagen:

  • El cabello y la barba

El cabello de un hombre no sólo refleja higiene y pulcritud, también representa personalidad y liderazgo. Para ello:
Cuida ir al peluquero mínimo cada tres semanas.
No exageres utilizando productos como cera o gel, esto no es sinónimo de limpieza, al contrario.
Cuida que siempre esté estilizado y con un corte acorde con tu cara.
En cuanto a la barba, es lo mismo. Debes cuidar que siempre esté recortada, pulcra y que no invada la zona de la papada.

  • La talla correcta

Es increíble, pero entre el 80 y 90% de los ejecutivos no utiliza la talla adecuada de su ropa. Hay que aclarar varios puntos: la talla no viene a la medida de nuestro cuerpo, la marca no hace a la talla y hay que conocer cuál es la talla exacta para cada uno de nosotros.
Cuando compres una prenda, asegúrate que te quede bien o un poco más grande, nunca compres tallas más pequeñas.
Es necesario acudir con los expertos. Cuida que el sastre de tu preferencia conozca tus gustos y cuide tu estilo.
Nunca utilices las mangas del traje por arriba de la muñeca (más de 2cm) y nunca las uses muy por debajo de ella.
El pantalón debe ir a la altura del zapato, exactamente antes de tocar el inicio de la suela.

  • Los zapatos

Al igual que en la mujer, .los zapatos son fundamentales para reflejar liderazgo y jerarquías.
Cuida que estén bien presentados “siempre”.
Asegúrate de tener mínimo dos pares de cada color.
Cuídalos con hormas de madera.
Evita traer suelas desgastadas.
Como recomendación se les indica no usar zapatos que no sean de piel y con suela de cuero. Para personas diabéticas o con algún padecimiento es importante que vayan con un especialista y que éste les recomiende alguna marca en especial. Recuerden que no todo lo cómodo es apropiado.

  • Pulcritud en cara, aliento, manos y ropa

Las reuniones pueden ser a primera hora, después o durante la comida o en la noche, así que es importante que cuides estos cuatro aspectos durante todo el día.
Para la cara existen toallitas húmedas que podrás utilizar para evitar brillo y grasa facial, así como cualquier mancha que puedas tener en el transcurso del día.
Lava tus dientes después de cada comida o aperitivo. Utiliza enjuague bucal y hilo dental.
Evita ingerir alimentos con muchas especies, ajo y cebolla.
Tu ropa deber estar impecable todo el día, así que cuida no mancharte y coloca tu saco y gabardina en un perchero.
Tenemos una imagen ideal de nosotros mismos, como queremos que nos vean los demás, y una imagen real, como francamente nos ven. El éxito está en identificarlas para proyectarnos como realmente somos, de pensamiento, palabra y obra, ni mejores ni peores. El primer paso es conocer nuestras cualidades físicas para acentuarlas y nuestros defectos para disminuirlos. Alcanzar este equilibrio brinda seguridad en sí mismo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario