viernes, 23 de marzo de 2018

IMPORTANCIA DEL ALISTAMIENTO DE LA MESA COTIDIANA O PARA EVENTOS FAMILIARES

Las invitaciones a diferentes comidas y la misma atención de la mesa exige distintas preparaciones, dependiendo del servicio formal o informal; no puedo organizar de la misma forma la mesa cotidiana que una mesa elegante. De cualquier forma, existen puntos de comportamiento comunes y un obligado conjunto de materiales, presentes tanto en una mesa sencilla como en una sofisticada.
Es muy satisfactorio observar el interés que las amas de casa hoy en día tienen sobre este tema en particular y no podía dejar pasar por alto este detalle.
En las comidas o cenas cotidianas podemos compartir el día a día pero también existen esos momentos especiales que queremos disfrutar con nuestros seres queridos: festejar un cumpleaños, celebrar la fiesta de la madre, la fiesta del padre, el día de los enamorados, etcétera. En los talleres de capacitación personalizados se les indica a las amas de casa cómo realizar un práctico y elegante montaje para demostrar nuestro amor a través de los detalles, aún cuando esa comida sea común y sencilla.
Para este día especial puede lucir el esplendor de su comedor o también puede cubrirlo con un mantel práctico de tela, o bien, individuales limpios y de materiales amables (telas o fibras naturales), contar con servilletas de tela o papel fino, vajilla, cristalería y los cubiertos indicados para las diferentes comidas. En casa no es obligatorio el protocolo riguroso de una cena de gran gala pero se deben observar unas normas establecidas de presentación y de etiqueta en la mesa.
A continuación presento un simulacro práctico de una bella ejecutiva y ama de casa interesada en aprender sobre este tema en particular





No hay comentarios.:

Publicar un comentario