jueves, 7 de enero de 2016

COMPORTAMIENTO EN EL ÁREA LABORAL.

La cortesía es indispensable en el ámbito laboral; existen ciertas diferencias entre el comportamiento social y el que se utilizará en el lugar de trabajo, lo que no significa que el trato a los subordinados sea menos cortés, sino que es diferente. La cortesía se coloca en el tono de voz, en las actitudes hacía quienes nos rodean, más que en fórmulas clásicas; no es necesario pedir permiso para entrar o retirarse de una reunión.

Dentro de las empresas nos encontramos con una diferencia básica comparada con el entorno social: un gran respeto por las jerarquías. Las relaciones entre superiores y subalternos, entre ejecutivos y clientes o proveedores. Los rangos están claramente diferenciados, siendo fundamental que cada persona conozca su posición y la haga respetar.

La convivencia es otro punto importante a tener en cuenta: el saber sonreír, utilizar un tono agradable, resolver situaciones imprevistas con sentido común. Será más fácil lograr un mejor rendimiento de nuestros colaboradores si los tratamos gentilmente, si tenemos en consideración cada personalidad y actuamos de acuerdo con ello.




1 comentario: