Muchos de los mensajes que proyecta mediante sus valores de imagen personal son exhibidos a través de los detalles como el reloj o la pluma que utiliza. La forma en que termina su arreglo es esencial para enviar los mensajes deseados de calidad y profesionalismo. Es frecuente ver una imagen deteriorada por el uso de un kilométrico o, como decía un ex jefe: "una vieja y mordida" Paper Mate, en una reunión importante. Cualquier persona de negocios que cuide su imagen, debe tener un lapicero o pluma de calidad. Firmar con una pluma creará un impacto positivo y no pasará inadvertido para los demás.
En cuanto al reloj, no es adecuado para la oficina los de tipo "hacen de todo" ¡desde medir la altitud hasta la profundidad del mar! Tampoco es adecuado llevar uno llamativo y muy resplandeciente. No hay mejor forma de invertir que en un reloj clásico. Asegúrese que sea el correcto de acuerdo a su tipología, personalidad y fisonomía.
Su equipaje también es parte de su imagen, así que debe considerar proyectar el mismo nivel de profesionalismo que el resto de su paquete personal. El portafolio, bolso o maletín es parte de lo que usted representa y es un accesorio visible tan pronto usted llega a una reunión. Elija uno que vaya de acuerdo con su tipo de trabajo y adecuado para la cantidad de cosas que lleva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario