martes, 19 de enero de 2016

SI USTED TRABAJA EN CASA CUIDE SU IMAGEN PERSONAL

Trabajar en casa no es estar en pijama o pants todo el día, contestar el teléfono como si se estuviera hablando con la novia o amigos, invertir más tiempo en chatear…
Working from home (WFH), como su nombre en inglés lo dice, es una opción cada vez más frecuente para las empresas y sus colaboradores de trabajar a ”distancia” ahorrando recursos.
Es cierto. Esta posibilidad se debe observar desde los dos lados de la moneda, ya que, por un lado, representa una gran ventaja para quienes quieren sentirse menos presionados y evitar que su jefe les esté respirando en el cuello y supervisando todo lo que hacen pero, por el otro, no se tiene seguridad de qué actividades los colaboradores desempeñan diariamente.
En ocasiones se confunde trabajar desde casa como igual a hacer lo que uno le venga en gana, y es ahí en donde se empiezan a descuidar “aquellos pequeños detalles” que impactan directamente en la imagen de una persona y consecuentemente en la empresa que representa.
Recomendaciones para quienes trabajan en casa:
1. Vestirse como si se estuviera en el trabajo. Es la mejor forma de “engañar” al cerebro, haciéndole creer que estamos en la oficina y no en casa. Lo recomendable en términos generales es formal casual –pantalón de vestir, camisa, zapatos de agujeta-
2. Cuidar el ambiente. Si se va a hablar con clientes, buscar el mejor lugar para hacerlo. Evitar estar donde el perro está ladrando o los niños gritando. Nunca sacrificar el profesionalismo por comodidades.
3. Comportamiento de negocios. Si se va a visitar a un cliente que tiene productos de primer nivel, irse vestido de igual forma, así como comportarse con educación y cortesía.
4. Hablar con propiedad. Usar el teléfono, celular, correo electrónico, etcétera
. como si estuvieras en la oficina. No es agradable relacionarse profesionalmente con alguien que no sepa expresarse y, mucho menos, alguien que no sepa usar las herramientas de trabajo con inteligencia.
5. Evitar malas posturas. Al acostumbrarse el cuerpo, ocasiona que frente al cliente se hagan inconscientemente malas posturas que, incluso, podrían estar contradiciendo el mensaje que se comunica verbalmente.

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