Trabajar en casa no es estar en pijama o pants
todo el día, contestar el teléfono como si se estuviera hablando con la novia o
amigos, invertir más tiempo en chatear…
Working from home (WFH), como su nombre en
inglés lo dice, es una opción cada vez más frecuente para las empresas y sus
colaboradores de trabajar a ”distancia” ahorrando recursos.
Es cierto. Esta posibilidad se debe observar
desde los dos lados de la moneda, ya que, por un lado, representa una gran
ventaja para quienes quieren sentirse menos presionados y evitar que su jefe
les esté respirando en el cuello y supervisando todo lo que hacen pero, por el
otro, no se tiene seguridad de qué actividades los colaboradores desempeñan
diariamente.
En ocasiones se confunde trabajar desde casa
como igual a hacer lo que uno le venga en gana, y es ahí en donde se empiezan a
descuidar “aquellos pequeños detalles” que impactan directamente en la imagen
de una persona y consecuentemente en la empresa que representa.
Recomendaciones para quienes trabajan en casa:
1. Vestirse como si se estuviera en el
trabajo. Es la mejor forma de “engañar” al cerebro, haciéndole creer que
estamos en la oficina y no en casa. Lo recomendable en términos generales es
formal casual –pantalón de vestir, camisa, zapatos de agujeta-
2. Cuidar el ambiente. Si se va a hablar con
clientes, buscar el mejor lugar para hacerlo. Evitar estar donde el perro está
ladrando o los niños gritando. Nunca sacrificar el profesionalismo por
comodidades.
3. Comportamiento de negocios. Si se va a
visitar a un cliente que tiene productos de primer nivel, irse vestido de igual
forma, así como comportarse con educación y cortesía.
4. Hablar con propiedad. Usar el teléfono,
celular, correo electrónico, etcétera
. como si estuvieras en la oficina. No es
agradable relacionarse profesionalmente con alguien que no sepa expresarse y,
mucho menos, alguien que no sepa usar las herramientas de trabajo con
inteligencia.
5. Evitar malas posturas. Al acostumbrarse el
cuerpo, ocasiona que frente al cliente se hagan inconscientemente malas
posturas que, incluso, podrían estar contradiciendo el mensaje que se comunica
verbalmente.
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