Tips
En un cóctel, mientras permanece de pie siempre tomar su bebida con la mano izquierda, porque seguramente va a estar húmeda o fría cuando lo saluden. Si lo trae en su derecha va a ofrecer un saludo poco agradable o puede ocasionar un pequeño accidente como una copa rota, vestido manchado, etcétera.
Si no sabe cuál es su ubicación en la mesa espere a que lo sienten. Más vale preguntar o esperar, a que usted piense que tiene que sentarse en determinado lugar y luego le soliciten que se cambie de lugar porque ese era el lugar asignado a otra persona.
En un evento donde todos platican y comen, e mejor primero comer y luego hablar, no hacer las dos cosas al mismo tiempo, menos aún hablar con los cubiertos en la mano. Además de poder salpicar a alguien, es desagradable para la persona que tiene frente a usted.
Nunca olvide que durante un almuerzo o cena en una mesa de varias personas, su pan es el de la izquierda y su copa es la de la derecha.
Si lleva un regalo, regale algo que tenga que ver con la persona a quién está obsequiando, investigue un poco sobre sus gustos, marcas, preferencias, etcétera. Un detalle muy importante: cuide la envoltura y sea exigente a la hora de que le envuelvan su compra; el regalo después de todo, hablará por usted.
El invitado debe confirmar asistencia con prontitud y ser puntual.
El invitado que tarda en responder no se da cuenta de los problemas que puede ocasionarle a los anfitriones, desde la dificultad en ordenar la mesa hasta la escasez de tiempo para encontrar al invitado de "recambio".
La puntualidad es importante. Una persona culta es: educada=posee civismo=es puntual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario