Una de las cosas que miran los demás en nosotros es la ropa que llevamos puesta y el color que escogemos tiene la capacidad de afectar de manera positiva o negativa esa imagen de primer impacto.
Un color que favorece a una persona la hará lucir atractiva, luminosa y segura de sí misma, al contrario si escoge un color que no pertenece a su paleta personal se puede ver apagada, cansada o incluso enfermiza.
Desde hace muchos años los colores que predominan en mi armario son los básicos corporativos por la labor que desempeño de docente y capacitadora en las empresas, de tal manera que para lograr dar un efecto radiante a mis atuendos juego mucho con el color favorecedor en los complementos o accesorios más cercanos a mi rostro; uno de esos complementos es el maquillaje. Con esto quiero decir que se puede utilizar cualquier color siempre y cuando aprenda a realizar las combinaciones exitosas que se requieran en cada caso.
El conocer su paleta de color personal tiene enormes beneficios porque le permitirá combinar sus prendas, a ganar tiempo en sus compras y a no cometer errores que se queden colgando en el armario. Los colores de nuestro cuerpo, es decir el pelo, la piel, los ojos, las mejillas, son específicos y pueden variar de manera natural o artificial; por la edad en la que el pelo encanece, la piel palidece y se hace menos vivo el color de los ojos, también podemos variar el color de pelo, por ejemplo con un tinte. Cuando esto sucede se debe tener en cuenta nuevos colores o tonos para adaptar el color al estilismo personal.
La asesoría de imagen personal le permitirá conocer su armonía de color: ¿cálida suave luminosa? ¿fría intensa opaca? ¿cálida intensa luminosa?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario